Actualidad | Noticias | 23 JUN 1999

Iridium baja hasta un 65% el precio de sus servicios

Ante el poco éxito comercial obtenido hasta ahora, Iridium ha anunciado una completa reestructuración de su estrategia de negocio de comunicaciones vía satélite, que incluye una significativa reducción en el precio de sus servicios y los equipos. En concreto, desde el próximo uno de julio la compañía rebajará un 65 por ciento los precios de las llamadas y un 40 por ciento el de los teléfonos. Además, las llamadas vía satélite se facturarán en fracciones de 10 segundos, en lugar de 60 como se hacia hasta ahora. Con la nueva estructura de precios, una llamada de 30 segundos realizada de un Iridium a otro, en cualquier parte del mundo, pasa a costar menos de 116 pesetas, comparado con las 425 que costaba anteriormente.
Paco Sánchez


Asimismo, por ejemplo, las 1.216 pesetas que costaba realizar una llamada de un minuto desde un teléfono Iridium en China a un teléfono fijo o móvil en Europa pasan ahora a ser 480 pesetas. Como media, los clientes europeos se beneficiarán de reducciones de precio de un 44 por ciento, con un coste por minuto de menos de 483 pesetas en llamadas a teléfonos Iridium, celulares y líneas fijas de todo el mundo.

Además, los clientes de la compañía no deberán pagar la cuota de suscripción hasta finales de este año.
La nueva estrategia, según la compañía, se centra en aumentar el valor para el usuario final y ofrecer soluciones más adaptadas a las necesidades específicas de los clientes que más precisan este tipo de comunicaciones, como son las organizaciones gubernamentales y militares, el sector marítimo, el de la construcción y la industria petrolífera.

Iridium se convirtió el pasado 1 de noviembre en la primera compañía global de telefonía móvil vía satélite. La red de 66 satélites de baja órbita, combinada con los sistemas celulares terrestres, permite a los suscriptores comunicarse en todo el mundo. Los clientes acceden a las redes celulares locales cuando están disponibles y a la red de satélites cuando se encuentran sin cobertura.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información