Actualidad | Noticias | 29 MAY 2000

IPv6 refuerza su posición como protocolo multimedia 3G

El grupo de trabajo de arquitectura de sistemas del Third Generation Partnership Project (3GPP) ha aceptado IPv6 como el protocolo básico para la nueva generación de servicios móviles multimedia basados en IP.
Comunicaciones World

La decisión del 3GPP, tomada a petición del fabricante finlandés de sistemas y terminales móviles Nokia, despeja el camino a IPv6, la nueva versión de Internet Protocol, en su intento por convertirse en el estándar de preferencia para las redes móviles de tercera generación.

Aunque en un primer momento las expectativas para IPv6 no eran muy halagüeñas, poco a poco se ha ido imponiendo como el estándar de la nueva generación de Internet en todos los ámbitos. Recientemente, el nuevo protocolo recibía el apoyo de Cisco y Microsoft, entre otras importantes firmas. También cuenta con el respaldo de Ericsson.

IPv6 surge en el seno del IETF (Internet Engineering Task Force) ante la falta de direcciones IP. IPv4, la versión actual de Internet Protocol, tiene un espacio de direcciones de 32 bits, mientras que IPv6 ofrece un espacio de 128 bits. Además, la versión 4 presenta otros problemas o dificultades que la nueva versión soluciona o mejora.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información