Comunicaciones

IP&TV World Forum 2012 se centrará en la TV social y conectada

La próxima edición de IP&TV World Forum, que se celebrará en Londres del 20 al 22 de marzo de 2012, tendrá como tema central la IPTV, la "TV conectada" y todos los aspectos clave de la convergencia que está experimentado el mercado de TV . En el evento participarán representantes de compañías como MTV, NBC Universal y Sony Network Entertainment.

La octava edición de IP&TV World Forum reunirá a proveedores de servicios, operadores y compañías de difusión de Smart TV, OTT (Over-the-top TV), cable, satélite y TDT para compartir experiencias y analizar las nuevas formas de suministrar servicios multiplataforma y multipantalla.

En esta ocasión IP&TV World Forum abordará el ‘entretenimiento conectado’ y la utilización social de la TV, tema que correrá a cargo de Kristin Frank, director general de MTV y VH1 Digital. Según Frank, que es uno de los principales innovadores de la industria del broadcasting, “los medios sociales y las plataformas de ‘segunda pantalla’ están proporcionando a las redes de TV nuevas herramientas para el desarrollo de la ‘narrativa transmedia’  que, en última instancia, aportará un mayor nivel de participación al servicio del ocio y de la publicidad”. 

Para Gavin Whitechurch, director del IP&TV World Forum, “este es un momento muy interesante para el ‘entretenimiento conectado’, ya que OTT es ahora tan penetrante y atractiva que todos los proveedores buscan cómo mejorar sus ofertas bajo demanda y con conectividad IP para añadir nuevo valor a sus servicios. La edición de 2012 de IP&TV World Forum reflejará la evolución del mercado y aportará a los participantes una valiosa visión de las nuevas tendencias de la industria, así como la oportunidad de conectarse con otros agentes de la industria y clientes potenciales”.

IP&TV ForumEn relación con la TV social y las relaciones entre audiencias y contenidos, Jesse Redniss, vicepresidente de desarrollo y estrategia digital de NBC Universal, tratará cómo llevar la participación del consumidor a un nuevo nivel mediante la ‘gamification’ y su convergencia con lo social y la difusión. Redniss tiene una gran experiencia en la ‘gamification’ en la industria de la difusión produciendo juegos de alta calidad para promocionar la marca.

Shawn Layden, Chief Operating Officer de Sony Network Entertainment, se ocupará del suministro de servicios a múltiples dispositivos a través de la nube. “A medida que el entretenimiento digital se extiende de la ‘sala de estar’ al portátil para que todo el mundo pueda disfrutarlo en cualquier lugar, el mercado digital se está transformando convergiendo contenidos, tecnologías, servicios y experiencia del usuario. Creemos que Sony está bien posicionado en este horizonte volátil para jugar un papel de liderazgo en la definición de esta nueva convergencia y queremos compartir estas visiones con todos los participantes en IP&TV World Forum.”

Con 280 intervinientes sobre temas relacionados con el negocio de los contenidos, como oportunidades IP, entretenimiento multipantalla, gestión de la experiencia del usuario y redes de TV, se espera que a IP&TV World Forum acoja a 7.000 participantes y alrededor de 200 expositores.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital