Actualidad | Noticias | 25 FEB 2000

iPlanet presenta la plataforma Wireless Server


iPlanet ha introducido en el mercado iPlanet Wireless Server una nueva aplicación para tecnologías inalámbricas e Internet con soporte de SMS (Short Message Service), HDML (Handheld Device Markup Language) y WAP (Wireless Access Protocol).
Comunicaciones World

"En estos momentos hay más de 100 millones de usuarios de GSM. La vida media de estos terminales no supera los 12 meses y todos los nuevos modelos vienen ya equipados con tecnología WAP", con estas palabras Javier Carreras, director de iPlanet E-Commerce Solutions, antes conocida como Alianza Sun-Netscape para España y Portugal, apoyaba su confianza en el futuro de WAP durante la presentación de la nueva plataforma iPlanet Wireless Server.
Sin embargo, aunque a corto plazo presenta halagüeñas expectativas, advirtió que los proveedores de servicios y contenidos habrán de apresurarse si desean aprovechar la oportunidad de negocio brindada por esta tecnología. "La ventana se cerrará considerablemente en el año 2004 cuando UMTS comience a generalizarse y, además, en los nuevos mercados lo fundamental es ser el primero en ofrecer nuevos servicios porque es el mejor momento para lograr cuota de mercado dando algo que nadie más proporciona. La competencia aumenta y los precios continúan bajando. El mercado de voz ya no sirve por sí mismo para fidelizar al cliente, serán los servicios de valor añadido, como los proporcionados a través de Internet mediante acceso inalámbrico WAP, una de las principales bazas para atraer al cliente. En mi opinión, los agentes interesados, que no habrán de ser necesariamente operadores, contarán con unos seis meses si desean aprovechar esta oportunidad logrando una cuota significativa".

<B>El producto.</B> Para aquellos que compartan la visión de la compañía, iPlanet, uno de los principales promotores del protocolo WAP mediante su participación en el WAP Forum, propone su nueva plataforma, que permite a operadores de telefonía móvil y a empresas cuyo negocio gire alrededor de la Red ofrecer rápidamente acceso inalámbrico y escalable a correo electrónico, calendario y libreta personal de direcciones, así como servicios de hospedaje. Wireless Server es además independiente de la arquitectura de red subyacente, por lo que puede ser utilizada en entornos GSM, CDMA, G3 o basados en futuras tecnologías de red, y funciona con cualquier dispositivo estándar WAP o HDML a través de hojas de estilo basadas en XML.
Entre sus principales ventajas cabe destacar el uso de una única arquitectura para acceder a Internet tanto por medios cableados como inalámbricos y su capacidad para reconocer la interfaz de usuario del tipo de dispositivo que accede ajustando la visualización de los contenidos a sus características, como pueda ser el tamaño de la pantalla.
La utilización de almacenes de datos unificados independientes del medio de acceso característica de la arquitectura iPlanet simplifica las tareas de los gestores, disminuye la carga asociada al almacenamiento y aumenta la eficiencia del sistema, mientras que el soporte de directorios LDAP (Lightweight Directory Access Protocol) facilita el aprovisionamiento de servicios y usuarios reduciendo el coste de administración de cuentas de usuario.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información