Actualidad | Noticias | 19 MAY 2004

Investigan el posible robo de parte del código del software de Cisco

Cisco Systems está investigando el posible robo de su código fuente propietario que funciona como sistema operativo de su hardware de networking. Así lo ha confirmado la compañía después de que una empresa rusa de seguridad anunciara que se había sustraído el código de dicho sistema operativo de la propia red corporativa de Cisco.
Dealer World

La compañía rusa de seguridad SecurityLab.ru anunció en su página Web el pasado sábado que el código del sistema operativo IOS de los productos de networking de Cisco había sido sustraído y, posiblemente, de la propia red corporativa de la compañía, en algún punto de conexión con Internet. Esta misma compañía calcula que se habrán robado cerca de 800 MB.

?Cisco es consciente de que una información propietaria se ha visto comprometida y que se ha hecho público en una Web este fin de semana?, señalaba el portavoz Marc Musgrove, quien confirmaba que ?el equipo de seguridad de Cisco está trabajando en la materia e investigando qué ha pasado?. Sin embargo, el portavoz no quiso concretar la parte concreta del código de la compañía que se ha sustraído.

Sin embargo, algunos analistas ya advierten que tal robo puede no haberse producido. ?Muy poca gente es capaz de identificar el código, por lo que puede que no estemos más que ante un hoax o virus?, declara Chris Pager, analista de Next Generation Security Software. Sin embargo, sí es cierto que si se ha sustraído parte del código fuente, ello supone un problema potencial, ya que la mayoría de los equipos de Cisco se verían afectados, según este mismo consultor.

De confirmarse, éste sería el segundo caso en muy pocos meses en los que el código fuente de una compañía circula libremente por Internet. Hace escasas semanas fue Microsoft la que se vio envuelta en un problema similar.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información