Actualidad | Noticias | 04 MAY 2010

InterSystems participa en el proyecto Gaia

Tags: Actualidad
La Agencia Espacial Europea (ESA) implementa la solución InterSystems Caché como base de datos para una parte del procesamiento científico de la misión Gaia, destinada a componer un mapa de gran precisión de mil millones de estrellas de la Vía Láctea.
Network World

Gaia, misión que será lanzada a mediados de 2012, completara 10 barridos completos del cielo durante cinco años, registrando con precisión la posición, movimientos y cambios de brillo de las estrellas. Se espera que descubra cientos de miles de nuevos objetos celestes, desde planetas extrasolares a enanas marrones. En nuestro sistema solar Gaia observará hasta un millón de asteroides y cometas.

El proyecto demandará un gran rendimiento y escalabilidad debido al enorme volumen de datos que serán recogidos y, posteriormente, analizados por la ESA. Desde su centro en Madrid, el Centro Europeo de Astronomía Espacial (Esac) de la ESA ha seleccionado la base de datos InterSystems Caché, para realizar parte del procesamiento de datos que se derivará del lanzamiento de este satélite. 



Noticias relacionadas:

- La ESA construye el mayor mapa de Vía Láctea basándose en la tecnología cloud computing

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información