Actualidad | Noticias | 30 ENE 2012

Interoute y Tissat firman un acuerdo de colaboración estratégica

Interoute ha firmado un acuerdo de colaboración estratégica con Tissat para impulsar los servicios alojados en la Red. La alianza contempla la integración del centro de datos Walhalla de Tissat en la red paneuropea de Interoute.
Network World



En virtud de este acuerdo, Interoute se convierte en partner de red de Tissat e integrará su centro de datos ‘Walhalla’ en su red paneuropea, que se extiende a lo largo de más de 60.000 kilómetros en 29 países. De esta forma, Tissat tendrá más facilidades para dar servicios a empresas a nivel europeo, mientras que Interoute podrá dar alojamiento a sus clientes en este prestigioso centro. 

Centro de datos Walhalla, centro de datos de TissatWalhalla, ubicado en el Campus de la Universitat Jaume I de Castellón, se inauguró en septiembre con una inversión de 10 millones de euros. Se trata de un centro de datos con la certificación norteamericana Tier IV, que lo avala como el centro de mayor seguridad posible y menos emisiones de CO2. Se estima que sus emisiones son un 30% inferiores a las de un centro de datos convencional y ahorra más del un 40% de energía.

“Este acuerdo con Interoute es un paso importante en la extensión de nuestros servicios a nuevos clientes y mercados”, señala Manuel Escuin, director general de Tissat. “Las empresas e instituciones españolas que ya han confiado en nosotros y los nuevos clientes tienen ahora más facilidades para acceder a su información desde cualquier lugar”.

“Estamos satisfechos de la confianza que Tissat ha depositado en nosotros porque supone un avance significativo en nuestra estrategia de servicio alojados en la red”, comenta Diego Matas, director general de Interoute. “La posibilidad de alojar sus datos en un centro tan prestigioso como Walhalla resulta muy atractiva para cualquier organización”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información