Actualidad | Noticias | 15 ABR 2009

Interoute y SEACOM unen con fibra Europa y el Este de África

SEACOM conectará su red intercontinental de 17.000 kilómetros de fibra óptica submarina con la red paneuropea de Interoute para mejorar las comunicaciones del Este de África. El acuerdo entre SEACOM e Interoute facilitará el acceso de los países de la zona a los principales centros de negocios en Europa, además de mejorar sus comunicaciones con el resto del mundo y el acceso a Internet de alta velocidad.
Network World
La interconexión de las redes de las dos compañías trata de dar respuesta al enorme crecimiento de la demanda de ancho de banda que está registrando el Este de África, donde se ha producido un incremento del número de usuarios del 1.062% entre 2000 y 2008. Frente a este gran desarrollo de las telecomunicaciones, la región sigue dependiendo de sistemas de conectividad caros y de baja capacidad basados en satélite. Además, estos sistemas sufrían problemas de calidad y retrasos que dificultaban la gestión y descarga de contenidos multimedia. El nuevo cable submarino cambiará radicalmente los costes del ancho de banda de alta capacidad para las empresas de telecomunicaciones del Este de África y ofrecerá a las empresa más capacidad con costes más bajos y mayor calidad.

Las nuevas infraestructuras entrarán en funcionamiento en junio de 2009 y contará con 1,28 Tbps de capacidad, equivalente a la descarga de 1,6 millones de vídeos de YouTube simultáneamente. Asimismo soportará televisión de alta definición, redes peer-to-peer e IPTV.

El nuevo cable de fibra óptica de SEACOM discurrirá a lo largo de la costa Este de África y permitirá crear una superautopista digital que enlazará Sudáfrica, Mozambique, Tanzania y Kenia con Europa y el Sur de Asia. El cable llegará hasta Marsella, donde conectará con la red de Interoute y ofrecerá conexión de alta velocidad con Europa, Norteamérica y Oriente Medio.

“En Interoute nos sentimos muy satisfechos de dar soporte a SEACOM y al creciente mercado africano con conectividad de alta capacidad y velocidad”, señala Gareth Williams, consejero delegado de Interoute.  “Cuando el nuevo cable entre en funcionamiento, esperamos un gran crecimiento en el flujo de contenidos intercambiados entre Europa y África. Estoy convencido de que su construcción proporcionará un enlace crucial para soportar al crecimiento económico de la región durante muchos años”.

“Nuestro acuerdo con Interoute y sus partners amplía la capacidad de SEACOM para interconectar clientes de África con Europa y con cualquier lugar del mundo”, afirma el consejero delegado de SEACOM, Brian Herlihy.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información