Actualidad | Noticias | 03 MAR 2008

Interoute tiende un "cable" para unir Malta y Europa

Tags: Hardware
Las operadoras Interoute y GO han llegado a un acuerdo para construir un cable submarino que una Malta con Italia y el resto del continente europeo a través de la red de Interoute. El proyecto, denominado GO 1 Mediterranean Cable System, estará concluido en otoño.
Comunicaciones World
Este es el segundo cable submarino que se construye para unir ambas costas y aumentar las comunicaciones de banda ancha de la zona.

Este cable tendrá 290 kilómetros de longitud, incluirá cuatro pares de fibra y llegará hasta Mazara del Vallo (Italia), donde conectará con la red de Interoute preparada para transmitir 1.000 millones de Mbps. El desarrollo del proyecto, que multiplicará por nueve la capacidad de las comunicaciones con Malta, ha sido posible gracias a la colaboración de EIT/Dubai, joint venture de Tecom Investments y Dubai Investment Group. EIT es el accionista de referencia de GO y mantiene inversiones en otras operadoras de telecomunicaciones, como Tunisie Telecom e Interoute.

Para Interoute, este proyecto supone un paso adelante en la estrategia de ampliación de su red iniciada en 2004, que se ha extendido desde entonces desde los grandes centros de negocios de Europa a los mercados más dinámicos del área mediterránea, sudeste asiático, Oriente Medio y Norte de África.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios