Actualidad | Noticias | 15 JUN 2012

Interoute lanza un servicio cloud de continuidad de negocio

Dentro de su oferta Virtual Data Centre (VDC), Interoute ha lanzado un servicio automático de copia de seguridad y recuperación de datos para continuidad de negocio.
Network World
El nuevo servicio cloud de copia de seguridad local y recuperación ante desastres están a disposición de aquellas organizaciones que opten por resolver sus necesidades de procesamiento bajo demanda por medio del servicio VDC de Interoute y deseen construir una arquitectura resistente en múltiples emplazamientos geográficamente separados para garantizar la continuidad de negocio.  

Los distintos niveles que ofrece el servicio automático de copia de seguridad y recuperación ante desastres de Interoute, permiten a los profesionales de TI formular con rapidez estrategias asequibles de continuidad del negocio sin necesidad de invertir en centros de datos físicamente separados. A diferencia de las soluciones actuales, las empresas ni siquiera necesitan pagar por el transporte de datos entre zonas VDC de Interoute, por lo que se ahorran los elevados costes del tráfico de datos necesario para trasladar sus contenidos de una zona VDC a otra. Además, su modelo de precios permite a las organizaciones pagar sólo por el espacio de almacenamiento que realmente utilicen. Ese espacio puede ir creciendo en función de la demanda, con lo cual se consigue un servicio tan económico como una cloud pública, y tan seguro como una privada. 

Servicio cloud de continuidad de negocio de InterouteEl cliente puede contratar distintos niveles de almacenamiento cloud de Interoute a través de la tienda de aplicaciones online de Interoute, “Interoute CloudStore”. La filosofía de esta tienda virtual, en la que el usuario puede contratar servicios con sólo hacer clic, permite a las organizaciones replicar fácilmente sus volúmenes de datos y obtener automáticamente, en un instante, copias de seguridad protegidas de sus datos. Una vez seleccionado, cada archivo o documento que se guarde en la oficina se replicará automáticamente en una copia de seguridad que se enviará a otro centro de datos para garantizar una separación completa entre las copias de los datos. Este servicio está disponible actualmente en Londres, Ámsterdam y Ginebra, y está previsto extenderlo más adelante al resto de la red paneuropea, con Berlín como siguiente incorporación en el segundo semestre de 2012.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información