Actualidad | Noticias | 27 SEP 2011

Interoute gestionará las infraestructuras TIC de la UEFA

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), el órgano rector del fútbol en Europa, ha seleccionado los servicios cloud de Interoute para apoyar todas sus actividades, competiciones de fútbol y eventos durante las tres próximas temporadas.
Network World
 

Interoute alojará todas las aplicaciones y sistemas utilizados directamente por la UEFA, incluyendo FAME (Football Administration and Management Environment), el núcleo de la plataforma tecnológica de la entidad, y la página web. FAME gestiona los principales servicios TIC de la organización, tales como las reservas de los medios de comunicación, las acreditaciones, la gestión de las competiciones, así como los servicios para los árbitros y los socios comerciales. Se trata de una aplicación exclusiva diseñada para atender las necesidades específicas de un órgano de gobierno deportivo y es crucial para el buen desarrollo de las actividades durante los partidos. Paralelamente, la UEFAtambién necesitaba una plataforma para atender al gran número de usuarios que ven vídeos e imágenes en UEFA.com. Las competiciones de la UEFAprovocan un crecimiento sustancial de la demanda en su plataforma online, donde se espera que se conecten más de 500 millones de usuarios, frente a los 343 millones que visitaron la página con motivo de la final europea de 2008.

Interoute UEFA“Interoute ha diseñado, construido y desplegado con éxito una plataforma que ofrece estabilidad y fiabilidad, así como escalabilidad para la transmisión de eventos”, comenta Daniel Marion, responsable de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la UEFA. “UEFA.com es uno de los 10 sitios más visitados del mundo durante los grandes eventos de fútbol y presta una cobertura de gran calidad a los aficionados de todo el planeta. En Interoute hemos encontrado un partner que puede atender los altos niveles de rendimiento y calidad que la UEFA y sus competiciones necesitan.”

Por su parte, Gareth Williams, consejero delegado de Interoute, señala que “el hecho de que la UEFA utilice nuestra tecnología para informar sobre los resultados de las últimas competiciones y ofrecer información a los aficionados de todo el mundo, así como para gestionar las ventas online de entradas y otras aplicaciones de la organización, supone un impulso importante para Interoute, nuestra infraestructura y nuestra capacidad técnica. Con el futbol europeo más prestigioso alojado en la mayor nube privada de Europa, los aficionados pueden esperar una gran experiencia de cada clic y de cada partido.”

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información