Actualidad | Noticias | 02 JUL 1999

Interoute construirá una red de cable paneuropea con capacidades de petabit

Interoute Telecommunications ha anunciado la construcción de I-21 Future Communications, una red de cable que se construirá en dos fases, conectará 17 países europeos, estará presente en 96 ciudades y contará con 200 puntos de presencia.
Esther G. Presencio

La primera fase de la red I-21 estará operativa en mayo del 2000 y se completará, según la compañía, el 90 por ciento de la misma para finales de ese mismo año. A través de ella, se conectarán 17 países europeos a lo largo de 20.900 kilómetros de ruta, para lo que se necesitarán 8 millones de kilómetros de fibra óptica de la última generación G.655. I-21 está diseñada para poder transmitir más de un petabit por segundo (1.000 terabits). Esta ofrecerá un ancho de banda dirigido y un servicio basado en Protocolo Internet.

Ohad Finkelstain comentó que ?I-21 cambiará el modelo comercial de comunicaciones de datos y de voz en Europa?, y añadió que ?nuestra misión es ofrecer una anchura de banda prácticamente ilimitada para poder responder a la explosión actual de datos y tráfico en Internet?.

El socio tecnológico y principal instalador de la red es Alcatel, con el cual se firmaron los acuerdos de suministro a principios de este año, tras este acuerdo se comenzó el diseño y construcción de la red. Alcatel proveerá el desarrollo completo del sistema incluyendo su diseño, instalación y soporte operativo. En la red se utilizará LEAF de Corning, una tecnología innovadora de fibra óptica G.655. Cristian Tournier, presidente de Servicios de Operaciones de Red de Alcatel, afirmó que ?apoyándonos en nuestro prestigio de innovadores tecnológicos y nuestra presencia global, podemos ayudar a un nuevo operador como I-21 a conseguir su objetivo de proveer a Europa una infraestructura de comunicación sin igual?.

Finalmente, la red incorpora conexiones submarinas a través del Mar del Norte, el Mar Irlandés y el Mar Báltico. El trabajo de desarrollo de los segmentos submarinos comenzó a primeros de este año y lo está llevando a cabo la compañía Flute, una constructora de redes submarinas que ha sido adquirida recientemente por Interoute.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información