Actualidad | Noticias | 14 NOV 2006

Interoute amplia las capacidades de su red paneuropea e invierte 22 millones de euros

Interoute ha ampliado su red paneuropea con la implantación de nuevos sistemas digitales de transporte y conmutación óptica de última generación con objeto de reducir el tiempo de suministro de servicios de ancho de banda de gran capacidad.
Comunicaciones World
Esta optimización de la red, que lleva aparejada una inversión de más de 22 millones de euros, permitirá a los suministradores de servicios ofrecer capacidad para garantizar el acceso y gestión de contenidos digitales y vídeo bajo demanda en toda la Unión Europea.
Las nuevas inversiones de Interoute en tecnología dentro de su red incluyen una combinación de sistemas ópticos de Infinera (Infinera DTN Digital Optical Network) y equipos de transporte óptico Ciena (Ciena CoreStream Agility), ON-Center Nettwork y Service Management Suite en el área de Europa Central y del Este. Además del aumento de la capacidad y de la mayor rapidez en el suministro del servicio, estas mejoras tecnológicas aportan mayor eficacia operativa y fiabilidad.
Cuando se concluyan las inversiones, la red IP, soportada por el nuevo backbone óptico de Interoute, tendrá capacidad para atender las necesidades de 4.000 empresas. Con esta implementación los clientes de Interoute tendrán acceso a longitudes de onda de 10 gigabits y Ethernet de 10 gigabits instalados en menos de 10 días, frente a los tiempos de instalación habituales de la mayor parte de los operadoras, que normalmente necesitan entre 8 y 10 semanas para suministrar el servicio.
Interoute cuenta con 48 pares de fibra en su red europea, lo que proporciona capacidad para transmitir más de un petabit de tráfico por segundo, equivalente a 1.000 millones de MB.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información