Internet y los teléfonos móviles impulsan la demanda de la tecnología inalámbrica

El crecimiento del uso de Internet y la mayor difusión de los teléfonos móviles son dos factores determinantes para el impulso de la tecnología sin cables, según un estudio de Frost & Sullivan.

Analistas de Frost & Sullivan revelan que los ingresos durante el pasado año en infraestructura inalámbrica alcanzaron los 4.590 millones de dólares y de acuerdo a las estimaciones, serán de 15.620 millones en el año 2007.

Mientras el uso mundial de Internet está creciendo exponencialmente, muchos países aún están desarrollando las infraestructuras para promover los servicios básicos de telefonía. La implementación del cable, resulta mucho más dificultosa y los proveedores comienzan a apoyarse en la tecnología de redes inalámbricas, como una alternativa menos costosa y más fácil de instalar que las tradicionales.

Wai Sing Lee, analista de Frost & Sullivan, considera que el mercado "aún es muy fuerte en términos de conectividad de acceso a Internet, y fuera de los Estados Unidos no es posible afrontar la inversión que implica una infraestructura como la americana".

La tendencia muestra que también en América del Norte la demanda de rápida conectividad a Internet está impulsando fuertemente el mercado inalámbrico.

"Los proveedores de servicios de telefonía han descubierto que la tecnología móvil es la más adecuada en términos de coste y eficiencia, y se prevé un importante creciemiento derivado de esta tendencia", puntualiza el estudio de Frost & Sullivan.

www.frost.com


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital