Comunicaciones

Internet supone ya el 2,2% del PIB español

Según datos de la Asociación Española de la Economía Digital (adigital), Internet representa ya un 2,2% del PIB español, lo que supone 25.500 millones de euros. En el ámbito del comercio electrónico, las transacciones B2C suman 11.000 millones de euros, mientras que las operaciones B2B ascienden hasta los 157.000 millones.

 

Estos datos, dados a conocer a finales de septiembre por Elena Gómez del Pozuelo, presidenta de adigital, durante la asamblea general de la asociación, y por su director general, Luis Zimmermann, en el evento Bargento 3, celebrado el pasado día 2, muestran como la economía digital está experimentado un desarrollo más positivo que el de la economía tradicional consolidando el comercio en Internet como una alternativa para superar la crisis.

En la tercera edición de Bargento, evento organizado por Ydral e-business solutions que congregó a más de 500 personas en Madrid, los analistas del sector aseguraron que la recesión que sufre la economía española está provocando que las empresas opten por ofertar sus productos en Internet de manera diferente e inteligente fuera de nuestras fronteras. En su opinión, en un futuro próximo, en vez de comercio electrónico se hablará solo de comercio, como un sistema de compra consolidado y al alcance de todos.

InternetPara Ydral e-business solutions, conocer las claves para que una tienda online tenga éxito en Internet es esencial para que los productos que oferte atraigan al cliente desde el primer clic. Así, una de las tendencias que cada vez están cobrando más fuerza en la Red es el pago de los servicios a través del móvil. Los conferenciantes que acudieron a Bargento 3 vaticinaron a corto plazo una fusión del comercio online y offline en el que este dispositivo será el punto de unión. Los hábitos de las personas a la hora de utilizar el móvil evidencian esta tendencia: el 66% duerme con su teléfono al lado, 40 veces al día interactúan con este dispositivo, guardan una distancia con él de 90 centímetros y el 25% va con él al baño. Por ello, los ‘monederos virtuales’ cada vez están ganando más terreno en Internet.

 

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital