Actualidad | Noticias | 09 MAY 2001

Internet Security Systems adquiere Network ICE

Internet Security Systems (ISS) ha adquirido el 100% de la empresa Network ICE, dedicada a la tecnología de protección de intrusiones y sistemas de gestión de seguridad informática.
Javier Jiménez

La adquisición, que será efectiva el próximo mes de junio según han confirmado directivos de la filial española de ISS, se ha llevado a cabo en forma de fusión, en la cual ISS emitirá 4.3 millones de acciones por todas las acciones actuales de Network ICE. Basándose en el precio de las acciones a cierre del 27 de abril de 2001, el precio de compra es de aproximadamente 195 millones de dólares.
Además, se han reservado 300.00 acciones más de ISS para futuros ejercicios de opciones sobre acciones bajo el plan de “stock options” de Network ICE asumido en la transacción.

Tras la compra, aprobada por la Junta Directiva de ambas compañías tras un proceso de votación que obtuvo el 70% votos a favor, el equipo humano de Network ICE, formado por unos cien profesionales, pasará a formar parte de la Unidad de Negocio de Soluciones Corporativas de ISS, especialmente en el área de I+D.
De esta forma, ISS obtiene un sistema de protección de intrusiones avanzado para puestos de trabajo y un sistema de gestión de seguridad altamente escalable.

Según un informe de la consultora IDC, ISS posee una cuota de mercado del 30% en el mercado de Detección de Intrusos y Análisis de Vulnerabilidades (IdnA).
ISS finalizó el año fiscal comprendido entre enero y diciembre del 2000 con unos ingresos de 194 millones de dólares (unos 37.000 millones de pesetas), lo que supuso un crecimiento del 67% respecto a 1999. En el primer trimestre del 2001, cerrado a 31 de marzo Internet Security Systems ha facturado 61,155,000 dólares.

Manuel Arrevola, Director de Negocio de Internet Security Systems Iberia, ha descrito esta operación “como un importante paso estratégico, encaminado a completar la línea de soluciones de detección de intrusiones de ISS hasta el puesto de trabajo del usuario final y a mejorar la escalabilidad y gestión de todas nuestras soluciones. Ambas compañías comparten una visión común acerca del mercado de la seguridad y tienen líneas de producto complementarias. El liderazgo de ISS en el mercado IdnA queda consolidado.”




Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información