Actualidad | Noticias | 20 MAR 2001

Internet se fragmentará si no se estandariza el sistema de dominios multilingües

Internet corre el peligro de fragmentarse si no se llega a una solución estándar para poner en marcha nombres de dominios con caracteres multilingües, según John C. Klesin, experto en la materia y miembro de la Internet Architecture Board, una de las principales entidades que velan por el correcto funcionamiento de la Red.
Comunicaciones World
Klesin participó recientemente en una reunión de la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) celebrada en Melbourne (Australia) para conocer la viabilidad del sistema de codificación de caracteres en los nombres de dominio propuesto por Verisign. "El que no esté preocupado es que no conoce el problema", dijo en referencia a la necesidad de encontrar una solución satisfactoria.

La ICANN no se pronunció sobre este sistema, pese a que sus propios promotores han reconocido problemas de funcionamiento. Sin embargo, todo parece indicar que a finales del mes de abril se iniciarán pruebas, según señaló a Europa Press el director general de empresa registradora española Interdomain, Roberto Laorden.

A juicio de Laorden, la comunidad de Internet sabe que existen "muchos" intereses creados sobre la ICANN y por eso el organismo de gobierno de dominios no llega una resolución sobre la viabilidad del sistema de codificación propuesto, ya que la ""indeterminación actual favorece a Verisign"".

Mientras, miles de internautas españoles han prerregistrado y pagado otros tantos nombres de dominios de primer nivel (.com, .net y .org) con eñes, tildes, acentos y cedillas sin que esté garantizado el sistema que permite su normal funcionamiento en Internet.
(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información