Actualidad | Noticias | 24 MAR 2000

Internet Global Conference 2000: negocios y tecnología al mismo nivel

Centrado en las tecnologías y su incidencia en los negocios, se celebra en Barcelona, del 2 al 5 de mayo, la segunda edición de Internet Global Conference (IGC), dentro de la feria BIT 2000. Este año se expedirá la European Computer Driving Licence, acreditación que avala los conocimientos informáticos del portador. El foro de Internet, dirigido a pymes y profesionales,cuenta con la colaboración de 117 empresas del sector de las TIC. Durante el evento se entregarán los Premios Cambrescat a las mejores iniciativas empresariales en Internet.
Toñi Herrero

IGC, organizado por Sedisi, el Institut Català de Tecnologia y la Cámara de Comercio de Barcelona, se compone de una serie de conferencias orientada a dar respuesta a las preguntas que se plantean ante las nuevas oportunidades de negocio que ofrece Internet. Más de 140 ponentes de empresas del sector como Cisco Systems, Ericcson, Alehop, Jazztel o Bol.com impartirán las 27 ponencias. Estas, divididas en tres grupos tratarán las tecnologías Internet en el entorno empresarial, los nuevos modelos de negocio e Internet en la empresa: comercio y marketing en la Red. Se espera reunir a más de 1.000 personas.

Joaquín Oliveras, presidente de ICG y director general de Sedisi, destacó que durante las jornadas se presentará la European Computer Driving Licence, una acreditación con la que el portador podrá demostrar su grado de destreza y conocimiento de las TIC. El carnet, que podrá poseer cualquier persona no sólo los profesionales, será expedido por la Asociación de Técnicos de Informática (ATI) y podrá ser utilizado con valor curricular. En Europa ya se han expedido 500.000 de estas acreditaciones. También se dará a conocer un estudio sobre e-marketing realizado por el Institut Català de Tecnologia y Esade.
Por otra parte, Oliveras señaló que Sedisi ha propuesto al Forcem la creación de un fondo de 5.000 millones de pesetas destinado a la formación de empresas españolas en tecnología.

ICG también será el escenario de la entrega de los premios Cambrescat con los que se reconocen las mejores iniciativas empresariales en Internet. La presente edición presenta como novedad la reconversión de las cuatro categorías originales (diseño, marketing, contenidos y empresa virtual) en dos: business to business y business to consumer. Esta variación supone, según Oliveras, un cambio en la concepción del premio, que no quiere centrar en aspectos exclusivamente estéticos o técnicos sino galardonar los mejores modelos de negocio en la Red. Las empresas premiadas recibirán un diploma acreditativo y se incluirán en la web de las cámaras de comercio de Cataluña.

www.igconference.net
www.cambrabcn.es
www.ictnet.es
www.sedisi.es



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información