Actualidad | Noticias | 05 SEP 2011

Internet Explorer perderá su liderazgo en junio de 2012

El navegador Internet Explorer (IE) de Microsoft perderá su puesto de líder del mercado el próximo verano, según estimaciones de Net Applications.
Marta Cabanillas

Si continúa la tendencia de los últimos 12 meses, Internet Explorer (IE) tendrá en junio de 2012 una participación de mercado inferior al 50%, según Net Applications.

En agosto, el navegador de Microsoft perdió siete décimas de porcentaje de utilización, lo que redujo su penetración a un 55,3%, y en el último año, su cuota ha disminuido un 6,9%.

No obstante, Microsoft sigue subrayando el éxito obtenido por la última versión de su navegador IE9, lanzada en marzo para su funcionamiento sobre Windows 7.

Sobre este sistema operativo, IE9 –que funciona con Windows 7 y Vista- tiene por sí sólo una cuota del 20,4% de todos los navegadores a nivel mundial.

Sin embargo, en agosto, el ritmo de adopción de IE9 se ralentizó en comparación con los meses anteriores, según Net Applications, que señala como probable motivo el que las actualizaciones automáticas al nuevo navegador concluyeran en junio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información