Actualidad | Noticias | 15 ENE 2001

Internet es el "peor enemigo" de la privacidad e intimidad de las personas, según Price Waterhouse Coopers

Internet es el "peor enemigo" de la privacidad de las personas actualmente, ya que "no existen mecanismos que controlen el uso de los datos personales de los ciudadanos en la Red", según ha asegurado la miembro del gabinete de abogados Landwell, dependiente de Price Waterhouse Coopers, Judit Barnola.
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Barnola indicó además que los ciudadanos españoles son los mejor protegidos de toda la Unión Europea dada la exigencia de la Ley, según explicó durante su participación en el XIV Encuentro Nacional de Empresas Organizadoras de Profesionales de Congresos, que ha reunido a más de 150 de estas entidades de toda España y se clausura hoy.

La abogada ha indicado que existe un Código Etico de la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE), cuya adscripción es voluntaria, "por lo que no hay obligación de cumplir nada al margen del compromiso moral de cada empresa, ni tampoco sanción en caso de violación del derecho a la intimidad".

En este sentido, las empresas de comercio electrónico, al igual que las de marketing directo, son las que actualmente se encuentran en el punto de mira de la Agencia de Protección de Datos, organismo público que inspecciona y sanciona las posibles irregularidades.

Una prueba de la falta de control que existe en la Red es la reciente multa de 180 millones de pesetas que la Agencia ha puesto a una productora de televisión por difundir en Internet datos personales de los participantes en el concurso televivo Gran Hermano".

A pesar de todo ello, Barnola se ha mostrado optimista respecto a la protección de datos personales en el resto de empresas, ya que la Ley actual -que entró en vigor en 1999- es "muy estricta en lo que se refiere a las obligaciones de las empresas y los derechos de los particulares, y sus sanciones son muy fuertes".

(EP)
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