Internet en España es cara y los usuarios se sienten insatisfechos

Los internautas piensan que los proveedores de Internet son caros y ofrecen un servicio poco satisfactorio, según una encuesta realizada por la OCU a más de 2.000 usuarios.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), junto con asociaciones de Bélgica, Italia y Portugal, ha realizado una encuesta sobre los hábitos de los usuarios en Internet. El 68% de estos encuestados afirma que tiene Internet en casa y que su hogar es el lugar principal desde el que se conecta, mientras que en contra de lo que pudiera creerse, sólo un 25% de los encuestados declaró conectarse principalmente desde su lugar de trabajo. Estudio OCU

Respecto a los proveedores de Internet, los encuestados consideran que el servicio prestado es, en general, poco satisfactorio, especialmente por la lentitud de las conexiones. Únicamente los operadores regionales de cable, R, Telecable y Euskatel obtienen una buena calificación. Jazztel mejora bastante sus resultados respecto a la encuesta anterior de 2007, mientras que Telefónica los empeora hasta ocupar el último lugar en satisfacción global del servicio ofrecido.

En cuanto a la frecuencia de conexión, dos de cada tres usuarios se conecta a diario una media de dos horas y media. Esta frecuencia se incrementa cuanto más joven es el usuario, llegando a las 22 horas de conexión semanales entre quienes tienen de 18 a 29 años.

Las actividades preferidas de los internautas españoles son la búsqueda de información sobre productos y servicios, leer periódicos, ver vídeos y escuchar música online. Asimismo, más del 40% de los usuarios declara utilizar las redes p2p para descargarse software, música o películas.

Internet no sólo es un medio para informarse, el 73% de los encuestados declara haber comprado alguna vez por Internet y al parecer, con pocos problemas, ya que sólo el 9% los tuvo. El gasto medio de los internautas que han comprado a través de la red durante el último año ha sido de 821 euros.

Entre los encuestados por la OCU con hijos menores de 14 años que usan la red, la gran mayoría se declaran preocupados por los contenidos inadecuados a los que pudieran acceder sus hijos, aunque, sólo el 7% de ellos declaró haber instalado un programa de control parental. La inmensa mayoría prefiere "espiar" a posteriori las páginas que han visitado los menores.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital