Actualidad | Noticias | 24 ABR 2012

Interior crea una nueva unidad de lucha contra el cibercrimen

El Ministerio del Interior pondrá en marcha una nueva Unidad Central de Investigación de Delitos Tecnológicos (UIDTIC) para luchar contra los delitos que se realicen mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, así como el cibercrimen nacional e internacional.
Network World

Según informa Europa Press, entre otras cuestiones, la nueva unidad central contra el cibercrimen del Ministerio del Interior perseguirá delitos contra el patrimonio, contra la libertad sexual, la pornografía infantil, la protección al menor o el consumo. Asimismo combatirá los delitos contra el honor y la intimidad y en su campo de actuación e investigación incluirán las redes sociales. También perseguirá los fraudes cibernéticos y protegerá la propiedad intelectual e industrial.

Nueva unidad central contra el cibercrimenHasta ahora la lucha contra el cibercrimen estaba centralizada en la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT), una de las cinco que forman parte de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) dependiente de la Comisaría General de Policía Judicial. Con la creación de la UIDTIC la lucha contra este tipo de delitos subirá de categoría dentro de la estructura policial y pasará a ser una Unidad Central dentro la Comisaría General de Policía Judicial como actualmente lo son la propia UDEF, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) o la Unidad Central de Inteligencia Criminal (UCIC).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información