Actualidad | Noticias | 06 SEP 2002

Interbel lanza su servicio de auditoría online

Tags: Servicios
Interbel ha lanzado su servicio hispano de auditorías de seguridad informática online. Esta solución está diseñada para evitar el envío de publicidad basura, agujeros de seguridad en la web e intrusiones en la red de las empresas.
Comunicaciones World
Interbel Seguridad, la nueva división de Interbel Software, ha desarrollado un nuevos sistema de auditorías online que evita la necesidad de presencias de personal no autorizado en las compañías.

Tras la firma del contrato con el cliente, la compañía realiza una auditoría informática remota que examina todos los puertos de un servidor y comprueba todos los posibles fallos de seguridad. Según los responsables de la firma auditora, para prever estos problemas las corporaciones deberían localizar los defectos de su red para evitar que estos defectos empeoren habitualmente.

Al respecto de esto Román Martín, director general de Interbel, ha señalado que ?la gran mayoría de empresas con ADSL o un servidor en Internet tiene una puerta abierta para que cualquier hacker pueda entrar en sus sistemas?. Éste continuó señalando que ?los gerentes no pueden mantener su postura de eludir este tipo de revisiones de sus redes?.

Además de determinar los fallos, el informe final presentado por Interbel ofrece soluciones concretas, y enlaces a los sitios desde los que descargar el parche de seguridad correspondiente. En el caso de que sus clientes no sepan como actuar para resolver los fallos, los socios del auditor ofrecerán a las empresas sus soluciones

Interbel ha incluido en su oferta varios tipos de auditarías que van desde la más básica hasta la más avanzada, dependiendo del grado de examen que se quiera realizar. En todos los casos la revisión mínima asciende a mil informes, pero excepcionalmente la auditoría avanzada permite el análisis de hasta 65.535 puertos.

www.interbelseguridad.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información