Actualidad | Noticias | 15 FEB 2000

Intel y Symbol se alían en LAN inalámbricas de alta velocidad


Intel y Symbol Technologies han llegado a un acuerdo para el desarrollo conjunto de productos para redes inalámbricas de alta velocidad. Symbol aporta a la alianza su amplia experiencia en el desarrollo de soluciones LAN inalámbricas e Intel la propia en el diseño de chips de silicio. Como parte del acuerdo, ésta invertirá 100 millones de dólares en Symbol haciéndose con el 1,5% de la compañía.
Marta Cabanillas
Ambas compañías dedicarán a esta iniciativa más de 200 ingenieros especializados en hardware, software y tecnología de silicio. El fruto de su trabajo permitirá a los dispositivos sobremesa, móviles y handhelds comunicarse tanto con redes corporativas como con Internet sin necesidad de cableado. Intel tiene además la intención de vender la tecnología de chips subyacente a terceros para la integración de estas capacidades en otros productos.

Más concretamente, según portavoces de las dos empresas, bajo la alianza se desarrollarán chips, adaptadores de red, y puntos de acceso, así como dispositivos que funcionarán como estaciones base o pasarelas a redes inalámbricas, todo ello orientado a su aplicación en entornos de redes de área local de alta velocidad. Estos desarrollos estarán basados en el estándar emergente IEEE 802.11 e incluirán productos capaces de funcionar a frecuencias de 2,4 y 5,2 GHz en entornos de LAN inalámbricos, entre cuyas ventajas cabe destacar la reducción de costes asociados al despliegue de infraestructura o el soporte de movilidad local del usuario.

La inversión de Intel en Symbol , equivalente a 1,4 millones de acciones, convierte a la compañía en propietaria de un 1,5% de ésta última. El acuerdo también da a Intel la opción de comprar parte de la división Wireless de Symbol.

www.symbol.com
www.intel.com
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios