Actualidad | Noticias | 03 MAR 2010

Intel y Orange amplían las prestaciones de MeeGO

Intel y Orange van a distribuir servicios multimedia de la operadora a través de una serie de dispositivos basados en el procesador Intel Atom y la plataforma MeeGo.
Network World

Intel y Orange establecerán un marco de software común para múltiples dispositivos, desde smartphones a tablets y netbooks, para simplificar el acceso a una Internet más móvil y personalizada, además de impulsar el uso de aplicaciones y servicios tanto nuevos como ya existentes. La plataforma MeeGo es el resultado de la fusión del sistema operativo Moblin basado en Linux y de los proyectos de software Maemo que fue dado a conocer en la pasada edición del Mobile World Congress de Barcelona.

Además, ambas empresas van a colaborar para incrementar la disponibilidad de Orange Signature Services, entre los que se incluyen Orange TV y Orange Maps, servicios que podrán ser utilizados en el entorno MeeGo. Asimismo, Intel y Orange también trabajarán conjuntamente para utilizar el potencial de una plataforma convergente de informática y comunicación para permitir a los clientes disfrutar de servicios en múltiples dispositivos y pantallas. 

Noticias relacionadas
:
Intel y Nokia fuisonan Moblin y Maemo en el proyecto MeeGo

Nokia apuesta por Maemo para sus móviles de gama alta

- Intel compra el desarrollador Linux Opened Hand

 

 

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios