Actualidad | Noticias | 24 JUN 2009

Intel y Nokia estrechan su relación para desarrollar la Internet móvil

Intel y Nokia han establecido una alianza a largo plazo para desarrollar una nueva clase de dispositivos de computación móviles basados en arquitecturas y chipsets que combinarán el rendimiento de potentes ordenadores con comunicaciones de banda ancha móvil de gran capacidad y conectividad ubicua a Internet.
Network World

Para poner en marcha esta visión la movilidad del futuro, Intel y Nokia están expandiendo su antigua relación para definir una nueva plataforma móvil más allá de los actuales smartphones, portátiles y netbooks, permitiendo el desarrollo de una variedad de hardware, software y servicios para Internet móvil.

Ambas compañías colaboran en la realización de diferentes desarrollos de código abierto basados en tecnologías como oFono, ConnMan, X.org, D-BUS,Tracker, GStreamer, Pulseaudio o Mozilla. En su conjunto, estas tecnologías proporcionarán un medio basado en estándares de código abierto para ofrecer experiencias de comunicación e Internet móvil, con gráficos ricos y capacidades multimedia.

Amparado por la Fundación Linux, Moblin es un proyecto de sistema operativo de código abierto optimizado para ofrecer experiencias de contenidos ricos en Internet sobre dispositivos basados en el procesador Intel Atom como los MIDs, netbooks/nettops, entretenimiento en coches (in-vehicle infotainment IVI), y sistemas embebidos. Maemo es un sistema operativo Linux, basado principalmente en un código abierto y que está incorporado en los computadores móviles como el tablet para Internet de Nokia N810. La plataforma Maemo ha sido desarrollada por Nokia en colaboración con varios proyectos de código abierto.

Por otra parte, y dentro del acuerdo establecido entre ambas empresas, Intel adquirirá una licencia Nokia HSPA/3G módem IP con objeto de desarrollar soluciones de computación móvil avanzadas que combinen la tecnología de módem 3GPP con el rendimiento y el bajo consumo de las futuras plataformas basadas en arquitectura Intel.

La licencia de Nokia de módem completa las tecnologías inalámbricas de banda ancha de Intel y permitirá a la compañía extender las soluciones de chipset incorporando las tecnologías de módem de Nokia en todas sus ofertas futuras de movilidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información