Actualidad | Noticias | 27 MAR 2002

Intel y AssetMetrix presentan software para la gestión de activos como servicio hospedado

AssetMetrix e Intel han presentado nuevas opciones para aquellos responsables TI que recurren a los servicios hospedados como un medio de reducir costes y conseguir una mejor gestión de la red.
Comunicaciones World
La próxima semana AssetMetrix añadirá nuevas funcionalidades de análisis de negocio y gestión de activos a la versión 2.0 de su servicio de inventario informático empresarial hospedado AssetMetrix. Por su parte, Intel, hace unos días, ha introducido su propuesta Intel LANDesk Asset Service, orientado a satisfacer los mismos requerimientos que la solución de AssetMetrix. Estos productos se comercializan aplicando un modelo de precios basado en alquiler; por nodo y mes en el caso de Intel, y por ordenador y año en el caso de AssetMetrix.


Con AssetMetrix, la empresa puede utilizar correo electrónico o scripts de autenticación de usuario para distribuir Asset Aggent (170 Kbytes), que desaparece de la máquina después de haber recogido datos de 250 activos hardware – como marca, modelo y CPU- y sobre más de 4.500 títulos software. Este mes, el fabricante está incorporando a su oferta nuevos servicios, incluida la gestión de cambios, alquileres de máquinas, soporte y garantías. Además, añadirá 135 tipos de informes al cliente, como es el análisis de actualización, donde se detallan las máquinas que requieren ser actualizadas o reemplazadas si se están acometiendo proyectos de migración.

Intel ha asumido el mismo enfoque prestando una especial atención a la elaboración de inventarios, análisis de migraciones y cumplimiento de licencias. El software LANDesk Asset Service se descarga e instala también mediante scripts de autenticación y desaparece una vez ha recopilado los datos, que son transmitidos utilizando Secure Sockets Layer (SSL). Inicialmente, Intel dirige esta solución a las compañías de menor tamaño, pero planea lanzar una versión del software preparada para su despliegue en redes empresariales. Los usuarios pueden visualizar su inventario de datos y correr los informes a través de una página Web segura o descargarlos a Microsoft Excel para analizarlos localmente.

La gestión de activos proporciona a las empresas los medios necesarios para realizar el seguimiento de la vida de sus servidores y sistemas de sobremesa planificando las actualizaciones necesarias y garantizando el cumplimiento de las licencias, lo que, según los expertos, resulta en grandes ahorros de costes.

Los responsables de TI pueden colectar una lista detallada de los cambios que se hayan ido produciendo, ya sea sobre la máquina o a través de la red. “El mayor interés de la gestión de activos en la actualidad se encuentra en el software de mantenimiento, especialmente en la gestión de las licencias”, asegura Fred Broussard, analista de IDC, quien también considera que el modelo basado en hospedaje proporciona una valiosa flexibilidad a los responsables de TI, “aunque –advierte- todavía la tradicional reticencia a trasladar los datos fuera del alcance del cortafuegos empresarial constituye un obstáculo importante para la adopción de este tipo de alternativas”.

www.assetmetrix.com
www.intel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información