Actualidad | Noticias | 06 SEP 2002

Intel vende su división de productos de gestión LANDesk

Intel ha anunciado la venta de su familia de productos de gestión LANDesk a LANDesk Acquisition, una compañía creada por las compañías de capital riesgo Vector Capital y vSpring Capital.
Computerworld

Si bien los términos del acuerdo no se ha dado a conocer todavía, si se ha podido saber que Intel no se desvinculará completamente de la división LANDesk, que incluye entre otros productos el LANDesk Management Suite, LANDesk Cliente y Server Manager y LANDesk Asset Service, sino que mantendrá un posición accionarial minoritaria, al cual será gestionada a través de su departamento de inversión Intel Capital.
Joe Wang, actual vicepresidente de Symantec, será el CEO de la nueva compañía, que tendrá su sede central en Salt Lake City (Estados Unidos) John Sutherland, antiguo director general de negocio de Intel, ocupará el cargo de vicepresidente de operaciones.
La nueva compañía contará con una plantilla de 150 trabajadores repartidos por todo el mundo.

Nuevos procesadores Xeon
La próxima semana, con motivo del Intel Developer Forum (IDF) que tendrá lugar en San José(Estados Unidos), el fabricante anunciará nuevos procesadores Xeon a 2,8GHz y 2,6 GHz para estaciones de trabajo y servidores. Paralelamente, Intel ha anuciado la disponibiidad de la gama de procesadores Xeon a 1,6GHz para servidores Blade.
Con estos anuncios, Intel busca seguir reforzando su presencia en el mercado de servidores, afirma Dean McCarron, analista de Mercury Resesearch. Durante el segundo trimestre el fabricante vio a su línea de productos de servidor como una fuente de fortaleza y prestigio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información