Actualidad | Noticias | 09 DIC 1998

Intel se sitúa como líder en conexiones de red Ethernet 10 /100

Según el más reciente de los informes elaborados trimestralmente por Dell´Oro Group, Intel ocuparía la primera posición entre los distintos proveedores de conexiones de red Ethernet 10/100 con una cuota del 45 por ciento. Tras Intel y con un 43 por ciento del mercado, 3Com disfrutaría de la segunda posición en la clasificación.
Marta Cabanillas

El informe revela un cambio significativo en la cuota global del segmento de mercado de las conexiones Ethernet 10/100 entre Intel y 3Com. Desde el primer trimestre, la cuota de esta última ha bajado un 4 por ciento, mientras que la participación de Intel se ha visto incrementada, según Dell`Oro en un 20 por ciento.

A este incremento han contribuido, entre otros factores, un aumento en las ventas de adaptadores de red de un 80 por ciento en comparación con los resultados obtenidos en el segundo trimestre. También las ventas de LOM (LAN on Motherboard) registraron un crecimiento importante; en este caso, del 37 por ciento.

Las cifras ponen asimismo de manifiesto la rápida aceptación por parte de la industria de la nueva generación de adaptadores administrados basados en el controlador Intel Ethernet 82558, dispositivo 10/100 dirigido a fabricantes de PC y dotado de prestaciones optimizadas que incorpora funciones Adaptive Technology y Wired for Management (WfM) en un único chip altamente integrado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información