Actualidad | Noticias | 30 AGO 2005

Intel se basa en la distancia del usuario para reforzar la seguridad de WiFi

Intel trabaja en una nueva tecnología para localizar a un usuario de WiFi por el tiempo que los paquetes tardan en llegar hasta y desde el punto de acceso inalámbrico. Así se impedirá a los usuarios fuera de una casa u oficina acceder a las redes WiFi del interior, según explicó la compañía en el Intel Developer Forum celebrado la pasada semana en San Francisco.
Comunicaciones World
Saber dónde se encuentra un sistema permite localizar y resolver problemas de hardware en los centros de datos, o informar a los usuarios de dispositivos móviles sobre los lugares o servicios más cercanos. Para ello existen varias tecnologías, como GPS basado en satélite, que según Intel, funciona bien en exteriores pero falla en los interiores; o la triangulación entre puntos de acceso WiFi basada en la potencia de la señal, con resultados óptimos en interiores pero no demasiado precisa cuando hay muchos usuarios. Por ello, Intel ha decidido estudiar otros sistemas, según explicó Justin Rattner, miembro senior de Intel y director del Grupo de Tecnología Corporativa.

Con la tecnología demostrada durante el encuentro de desarrolladores, el punto de acceso mide el tiempo que un paquete tarda en llegar hasta el sistema del cliente y regresar, y extrapola esos datos para determinar la distancia hasta el cliente. La tecnología es tan precisa -cubre un radio de hasta 70 metros desde el punto de acceso- que puede decir si el dispositivo cliente está fuera o dentro de un perímetro. Este sistema puede ser más eficaz que los actuales sistemas de encriptación. Incluso puede hacer que un programa de vídeo siga a un usuario desde una habitación a otra; si el usuario utiliza un portátil, el programa podría pasar de la TV de la sala de estar hasta un monitor de PC en la oficina y volver al portátil cuando el usuario salga de la cobertura de la estación base de la pantalla.

Tanto los puntos de acceso como los equipos cliente deben ser modificados para soportar este sistema. Entre los planes de Intel se encuentra presentar esta tecnología de localización ante el grupo del IEEE 802.11g para su estandarización.

www.intel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información