Intel reorganiza su grupo de comunicaciones


Intel ha decidido agrupar sus negocios de comunicaciones en una sola división, tras haber admitido hace una semana una cierta preocupación acerca de las perspectivas futuras de este negocio


La división WCCG (Wireless Communications Group) será integrada dentro del Grupo de Comunicaciones de Intel (ICG), en una nueva organización que estará a cargo del actual director de esta unidad, Sean Maloney. Dentro de la lista de desarrollos realizados por el WCCG se encuentran los procesadores XScale para PDA, procesadores PXA800F para teléfonos móviles conocidos como Manitoba, y diversos avances con productos de memoria flash. Concretamente, el grupo sufrió el pasado año una importante crisis, tras el importante recorte de precios que se produjo en el mercado de memorias flash, así como la escasa aceptación que obtuvieron los teléfonos móviles fabricados con procesadores de Intel.

La pasada semana, al hacer públicos los últimos resultados financieros de la compañía y las expectativas de ingresos para el próximo año, Intel reconoció que sus perspectivas de crecimiento en este segmento no se darían en la magnitud de lo esperado. La competencia en el negocio de procesadores móviles es mucho mayor para el fabricante que en su tradicional mercado de procesadores de PC, donde Intel acapara el 80% del mercado.

www.intel.com


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital