Actualidad | Noticias | 07 ABR 1999

Intel presenta sus primeras soluciones de Home Networking

Con la esperanza de liderar el emergente mercado del networking doméstico, Intel ha anunciado en Estados Unidos una nueva línea de productos diseñados para facilitar a las familias con más de un ordenador compartir accesos a Internet, impresoras, ficheros o juegos informáticos. Los clientes europeos interesados en la oferta tendrán que esperar hasta el próximo año.
Marta Cabanillas

La familia, presentada con el nombre AnyPoint Home Networks, integra un conjunto de productos que hacen uso de las líneas telefónicas existentes para conectar PC dentro del hogar sin la necesidad de añadir cableado adicional. Utilizando este sistema, los usuarios pueden compartir una única conexión a Internet, que permite a dos o más de ellos navegar por la World Wide Web al mismo tiempo sin requerir una segunda línea telefónica o cuenta en Internet.

También permite la compartición de periféricos como impresoras o dispositivos de almacenamiento externos, incluidas unidades de back-up. Los usuarios de la red pueden enviar ficheros y mensajes de un PC a otro, así como participar en juegos informáticos desde habitaciones distantes. La oferta está ya disponible en el mercado estadounidense y será introducida en Canadá el próximo trimestre. Europa tendrá que esperar hasta principios del año 2000.

"Tenemos en mente la idea de que en la próxima década existirán 1.000 millones de ordenadores conectados en red. La construcción de redes domésticas simples y asequibles es un paso imprescindible para que esta previsión llegue a convertirse en realidad", explicó Mark Christensen, vicepresidente y director general del Network Communication Group de Intel durante la presentación de los nuevos productos.

Según los expertos, este lanzamiento ayudará a Intel en un momento en que los precios de PC y chips, segmentos liderados por la compañía, están cayendo. La simplicidad de su oferta, apuntan, constituye un factor a favor del éxito de la compañía en esta nueva área de negocio, ya que los productos resultan atractivos para los potenciales usuarios.

"Hasta ahora, Intel ha seguido los pasos correctos en el inicio de su estrategia para introducir el networking en el mercado de gran consumo, haciendo, por ejemplo, especialmente amigable el proceso de la instalación de software", ha valorado Michael Wolf, analista de la unidad de networking de Cahners In-Stat Group.

De momento, Gateway 2000 ha comunicado que comenzará a comercializar una tarjeta AnyPoint Home Network PCI con sus líneas ordenadores de sobremesa Performance, Essential y Select a mediados de este mes.

Paralelamente, los suministradores Alation Systems y National Semiconductor han anunciado la creación de una alianza para proporcionar juegos de chips inalámbricos de bajo coste para compartir el acceso a Internet también orientados al mercado domésticos. Las redes inalámbricas en el hogar permitirán a los usuarios trabajar con múltiples PC, dispositivos set-top de televisión y otros equipos sin recurrir a las líneas telefónicas. Estos chips serán introducidos en el mercado durante el tercer trimestre de este año con un precio de 60 dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información