Actualidad | Noticias | 21 MAY 2002

Intel presenta productos 10 Gigabit Ethernet

Intel ha presentado nuevas propuestas Gigabit Ethernet y 10 Gigabit Ethernet. Según el fabricante, los nuevos adaptadores Gigabit Ethernet se comercializará al mismo precio que las soluciones Fast Ethernet.
Comunicaciones World
La línea Gigabit Ethernet está compuesta por seis adaptadores, entre los que se incluyen soluciones de puerto dual para servidores (Intel PRO/1000 MT Dual Port Server Adapter) y un adaptador para ordenadores de sobremesa (Intel PRO/1000 MT Desktop Adapter) para ordenadores de sobremesa. Para acelerar la disponibilidad de Gigabit Ethernet en los PC de sobremesa, la firma ha llegado a un acuerdo con Dell Computer, que utilizará las soluciones de Intel como conexión de red estándar en la placa base en los futuros PC de sobremesa OptiPlex.

En cuanto a la propuesta 10 Gigabit Ethernet, consiste en el controlador Intel 82597EX, una plataforma orientada a empresas, que, según la compañía “ es el primer controlador único del mundo que funciona a 10 Gbps. Intel considera que los clientes están en este momento en la fase de evaluación de 10 Gigabit Ethernet y es por ello que ha decidido empezar la entrega de muestras de Intel PRO/10 GbE, un adaptador capaz de operar sobre fibra monomodo que cabe en una ranura estándar PCI-X y cuyo núcleo es el controlador 82597EX.

www.intel.com
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios