Actualidad | Noticias | 23 AGO 2000

Intel muestra su apoyo al peer-to-peer

Craig Barret, CEO de Intel, apuesta por el concepto de redes peer-to-peer, según ha manifestado en el Foro de Desarrolladores de Intel. "Se está produciendo una nueva oleada en el sector informático que invadirá el entorno empresarial. Este concepto está uniendo muchos ordenadores para hacer cosas que no se podían hacer antes, como el acceso transparente y una ejecución paralela íntegra y segura".
Comunicaciones World

En cuanto a la implantación de estas redes, considera que "tendrán un impacto material en nuestra industria", y ha comunicado que a finales de esta semana, Intel dará a conocer sus iniciativas peer-to-peer. Sin embargo, citó como retos la escalabilidad, la falta de tolerancia, el soporte legal, los múltiples lenguajes, la heterogeneidad de los sistemas operativos y el hardware.

Uno de los asistentes al foro apuntó que Intel y Napster, considerada por Barret como un ejemplo obvio del peer-to- peer, eran unos recién llegados a este sector. "La industria ha estado conectando ordenadores de igual a igual durante años", dijo Curtis Stevens, ingeniero consultor de la empresa de software Phoenix Technologies, quien citó como ejemplo a Seti.org.

Richard Fant, miembro del equipo técnico de investigación y desarrollo de software de AMD, considera al peer-to-peer como algo "similar a una relación cliente/servidor estándar, pero más comprensiva". Fant anunció que AMD tiene planes para incorporarse a esta tendencia.

La discusión volvió a su cauce cuando Barret recordó a los 3.000 desarrolladores asistentes que Internet surgió de manera modular con hardware, software y redes dispares, pero al mismo tiempo, impulsada por esfuerzos colectivos. El CEO de Intel concluyó su comparecencia con una petición dirigida a los desarrolladores y a la industria: que haya una mayor y más cercana cooperación. "Cooperad con los competidores para encontrar estándares, y una vez que estos estándares se hayan asentado, entonces competid".

Por otra parte, Barret manifestó que la combinación de tecnologías inalámbricas y cableadas será la clave para hacer negocios por Internet en el futuro. "Es misión de Intel suministrar la conectividad entre ambas tecnologías, que no competirán sino que trabajarán conjuntamente", afirmó el presidente y CEO de la compañía.

www.intel.com


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información