Actualidad | Noticias | 16 ENE 2001

Intel mejora su oferta para dispositivos móviles con la compra de Xircom

En un intento por mejorar su oferta de comunicaciones móviles, Intel planea comprar Xircom, fabricante de tarjetas de red y módem PC, por 748 millones de dólares en efectivo.
Comunicaciones World
Xircom perdió 2,5 millones de dólares en su primer trimestre del año fiscal 2001, que finalizó el pasado 31 de diciembre de 2000. Los ingresos netos, excluyendo los costes por la adquisición, fueron de 200.000 dólares o 0,01 dólar por acción, comparado con los 15,3 millones de dólares o los 0,55 dólares por acción en el mismo periodo del año anterior. Los analistas consultados por First Call/Thomson Financial predijeron que los ingresos netos de Xircom, sin contar los costes relacionados con la compra, serían de 0,14 dólares por acción. Las ventas netas fueron de 120,1 millones de dólares, frente a los 124,1 millones en ese trimestre del ejercicio anterior.

La oferta de Xircom, fabricante de tarjetas de PC y otros productos utilizados para conectar dispositivos de informática móvil a redes corporativas e Internet, proporciona a Intel una gama de productos y tecnologías dirigidas al área de informática móvil, que experimenta un rápido crecimiento. De esta forma, Xircom ganará en el área de negocio embebido con el acceso a la tecnología de silicio que le proporcionará Intel. Por su parte, Intel contará con la experiencia de Xircom en soluciones de conectividad móvil para pequeños dispositivos como notebooks o dispositivos de mano.

Intel y Xircom han estado vinculados durante años; de hecho, Intel compró el 6% de las acciones ordinarias de Xircom en 1997. Dick Gates, CEO de Xircom, ha señalado que esta compra reforzará el acuerdo de Xircom con Nortel Networks que firmaron en diciembre para desarrollar independientemente los primeros módems inalámbricos de tercera generación basados en UMTS. Además ha dicho que la adquisición no afectará al futuro del Rex 6000 MicroPDA, un asistente personal que la compañía comenzó a distribuir en noviembre.

Intel pagará 25 dólares por acción de Xircom y asumirá todas las opciones de los empleados. Xircom se convertirá en subsidiaria de Intel, como parte del Network Communications Group de Intel.

La transacción aún está pendiente de aprobación, pero Intel espera completar la operación en el primer trimestre de este año. La junta de directivos de Xircom ha aprobado el acuerdo definitivo y ha recomendado que los accionistas de la compañía oferten sus participaciones. Gates aseguró que no hay planes de despido para los 1.900 empleados de Xircom en el mundo.

www.intel.com
www.xircom.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios