Actualidad | Noticias | 23 JUN 2000

Intel lanza un dispositivo de acceso a Internet para el mercado doméstico


Para aquellos que se resisten a utilizar Internet en casa y ante la oleada de dispositivos para la Red que están apareciendo en el mercado, Intel acaba de lanzar un dispositivo plug-&-play preparado para navegar en la web. Denominado Dot.Station, no habrá que comprar el dispositivo a Intel o a un mayorista local, sino que será ofrecido por los PSI u otras organizaciones interesadas en incluir negocios como los bancos, agentes de bolsa o agencias de viaje en Internet.
Comunicaciones World

Los Dot.Station combinan el acceso a Internet, e-mail, aplicaciones para la organización de tareas en el hogar y, dependiendo de la configuración, algunos incluirán servicios extra como telefonía en Internet. Los Dot.Station no podrán ser utilizados más que para servicios relacionados con Internet, pues no disponen de CD-ROM, DVD o disquetera, y tampoco puede descargarse ningún software propio.

Una de las innovaciones del Dot.Station es que no incluye ningún tipo de software de Microsoft, sino que las unidades corren bajo una versión de Linux, modificada por Intel, y el navegador Netscape 4.73. Las próximas versiones incluirán Mozilla, de Netscape Communication, como un browser abierto para Linux.

En cuanto al hardware, incluye un procesador Intel Celeron entre 300 y 400 MHz, según la configuración; 32 MB de memoria y un disco duro de 4,3 GB. Intel planea que las versiones futuras carezcan de discos, y que incorporen el software almacenado en la memoria. Asimismo, los Dot.Station están equipados con un módem de 56 Kbps, aunque las próximos desarrollos soportarán conexiones DSL. Los periféricos de los que dispone son un teclado con alfombrilla para el ratón integrada, así como un monitor CRT de 14 pulgadas con una resolución de 1024 por 768 puntos por pulgada (ppp.). Los iconos del menú se presentan en forma de L en una zona de la pantalla, dejando un espacio de 800 por 600 ppp. para los contenidos de la Web.

El importe de los Dot.Station será determinado por los proveedores según su estrategia de precios, aunque Intel establecerá una pauta. La compañía ofrece a estos proveedores un conjunto de herramientas para administración de sistemas, que les permitirá gestionar, revisar y corregir los posibles problemas de estos dispositivos de forma remota.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información