Intel lanza un chip que integra funciones de teléfono móvil y ordenador de bolsillo

Intel ha desarrollado un nuevo procesador que combina en una pieza de silicio los componentes clave de los actuales telefónos móviles y ordenadores de bolsillo. Basado en la tecnología "wireless-Internet-on-a-chip" del fabricante, su producción en volumen comenzará este primer trimestre de 2003. El nuevo chip aportará, además, una mayor duración de la batería y diseños de teléfono más innovadores.


El procesador celular PXA800F de Intel tiene un procesador de altas prestaciones y bajo consumo que funciona a 312 MHz basado en la tecnología propietaria Xscale con 4 MB de memoria On-Chip Flash integrada y 512 KB de SRAM. Se trata de un componente clave de la Personal Internet Client Architecture de la compañía, dirigida al diseño de dispositivos inalámbricos de comunicaciones de bolsillo que combinan comunicaciones de voz y capacidades de acceso a Internet. Su precio recomendado es de 35 dólares en cantidades de 10.000 unidades.

Intel ha trabajado con firmas como TTPCom, Esmertec, Elecktrobit, ADI, RF Micro Devices, Dialog y Jamdat para ofrecer un completo sistema de comunicaciones en apoyo del procesador celular PXA800F. Desde módulos de gestión del consumo hasta capacidades de señal mixta y de radio frecuencia hasta diseños de referencia, esta plataforma acelera el proceso de desarrollo al suministrar componentes clave de software y hardware para permitir la rápida pruducción de dispositivos GSM/GPRS.

www.intel.es


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital