Actualidad | Noticias | 30 MAY 2002

Intel lanza en Europa sus productos WLAN basados en 802.11a

En el Intel Developer Forum de Munich, Intel ha anunciado la disponibilidad en varios países europeos de su familia de productos WLAN basados en la tecnología de alta velocidad 802.11a. El fabricante de procesadores ha puesto también a disposición en toda Europa el Intel PRO/Wireless 2000 LAN Dual Band Access Point.
Comunicaciones World
Intel ha anunciado la disponibilidad de la familia de productos Intel PRO/Wireless 5000 LAN, incluyendo un punto de acceso de red y adaptadores para ordenadores portátiles. La corporación estadounidense también ha incluído en su oferta un kit de inicio, basado en la especificación 802.11a, que contiene un punto de acceso y dos adaptadores de notebooks. Los adaptadores de sobremesa PCI y mini-PCI estarán disponibles en el tercer trimestre.

Estos productos están actualmente disponibles en países europeos donde el uso de productos 802.11a ha sido aprobado en bandas específicas de la frecuencia a 5.2 GHz. Entre estos países se encuentran Francia, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Dinamarca y Suecia.

Por otro lado, Intel comercializará en todo el continente europeo el PRO/Wireless 5000 LAN Access Point.

Los productos basados en el estándar 802.11a operan a velocidades de hasta 54 Mbps, cinco veces más rápido que la tasa de 11 Mbps del estándar 802.11b, proporcionando una amplia gama de prestaciones para el uso simultáneo de muchas aplicaciones intensivas en ancho de banda como el audio y video conferencia, el data mining y las transferencias de grandes ficheros. En segundo lugar, los productos basados en 802.11a operan en la banda de frecuencia de radio a 5.2 GHz, que es clara y sin interferencias.

www.intel.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información