Actualidad | Noticias | 07 JUL 2006

Intel invertirá 600 millones de dólares en WIMAX

Intel ha anunciado que desembolsará 600 millones de dólares en los servicios de Internet de una start-up como parte de un acuerdo de 900 millones de dólares, en el que también se incluye a Motorola.
Santiago Carro
Intel, que está tratando de conducir la adopción de esta tecnología inalámbrica, conocida como WiMAX, dijo financiará a Clearwire, que ofrece servicios de Internet inalámbrico en 200 ciudades. Para Intel, este desembolso supone el mayor realizado en su historia, con el fin de acelerar la demanda de usuarios que comprarán este chip para adecuarse a esta nueva tecnología inalámbrica.

Muy parecido a WiFi, los desarrollos de WiMAX constituyen conexiones a Internet a alta velocidad sin necesidad de un ordenador. Sin embargo, WiMAX tiene un rango significativamente más largo y que puede estirarse más de los 900 metros permitido por una red WiFi.

Intel planea para el próximo año incluir capacidades de WiMAX en versiones seleccionadas de Centrino, un pack de procesadores diseñados para extender la vida de las baterías en ordenadores portátiles y hacerlos más fáciles para la conexión a una red inalámbrica.

Sean Maloney, vicepresidente de movilidad en Intel, ha explicado que “con la popularidad de WiFi, el procesador Centrino hizo que Intel creciera desde su lanzamiento e Intel espera cosechar semejantes resultados con esta nueva tecnología”. El fabricante eventualmente planea hacer de WiMAX un estándar como parte de Centrino y posiblemente otros productos. “Nuestro gran acierto es que, en un plazo no superior a los 2 ó 3 años, WiFi y WiMAX empezarán a emerger y los usuarios tendrán el mismo procesador haciendo ambas cosas”, ha añadido Maloney. Éste ha declinado hablar sobre cómo Motorola ha contribuido en este acuerdo así como los nombres de otras compañías.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información