Actualidad | Noticias | 20 OCT 2008

Intel incorporará soporte opcional de redes celulares 3,5G en Moorestown

En el marco de su conferencia para desarrolladores IDF (Intel Developer Forum), en San Francisco, Intel ha anunciado que la próxima plataforma chip Moorestown, que será introducida en el mercado en 2009 o 2010, incluirá soporte opcional de servicios de datos celulares a alta velocidad.
Marta Cabanillas

Moorestown estará basada en Lincroft, un sistema en un chip que incluye un núcleo de procesador Atom, un hub de controlador de memoria y un chipset denominado Langwell. Diseñada para ordenadores de pequeño tamaño, tipo handheld, o dispositivos de Internet móvil (MID), Moorestown ofrecerá, concretamente, soporte opcional tanto para WiMax como para comunicaciones celulares basadas en la tecnología de tercera generación y media (3,5G) HSPA (High Speed Packet Access).

Desde un principio, Intel ha apostado firme por las tecnologías WiMax, consideradas por el fabricante como la mejor opción para los futuros servicios de banda ancha sin hilos. Pero la disponibilidad de redes WiMax es de momento muy limitada y llevará tiempo que éstas entren en fase comercial y amplíen sus áreas de cobertura. De ahí la incorporación también de la alternativa HSPA en Moorestown como sistema de conectividad inalámbrica cuando los usuarios se encuentren fuera del alcance de los hotspots Wi-Fi.

Ésta no es la primera vez que Intel apuesta por incorporar soporte 3G en sus plataformas para ordenadores. En 2007 selló un acuerdo con Nokia bajo cuyos términos el fabricante finlandés de móviles proporcionaría módulos 3G para portátiles Centrino.

En esta ocasión, serán las compañía belga Option y Ericsson quienes fabricarán los módulos HSPA de bajo coste que se ofrecerán como opción en Moorestown. Por lo que respecta al módulo WiMax, será desarrollado directamente por Intel con el nombre en código de Evans Peak.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información