Actualidad | Noticias | 19 JUL 1999

Intel fabricará modems ADSL compatibles con los equipos de Cisco

Con la intención de beneficiarse de la importante demanda que generarán DSL (Digital Subscriber Line) y otras tecnologías de acceso a Internet de banda ancha, Intel ha lanzado una unidad de negocio destinada a fabricar hardware de acceso de banda ancha. Además, la compañía se ha aliado con Cisco en torno a los desarrollos DSL.
Arantxa G. Aguilera

Inicialmente la unidad Broadband Access Operation (BAO) de Intel ha firmado una serie de acuerdos de desarrollo, marketing y licencias con Cisco. Según estos acuerdos, Intel fabricará modems ADSL basados en PC que sean compatibles con los equipos DSL para operadores de Cisco. Como las tecnologías DSL utilizan las líneas de cobre existentes, se espera que la demanda de estos servicios supere a la de otras tecnologías que requieran la renovación de las infraestructuras.

Aunque el grupo BAO de Intel se ha posicionado principalmente como fabricante de equipos para pequeñas empresas y consumidores, los modems DSL que produzca también tendrán su objetivo entre las oficinas y trabajadores remotos que requieran acceso a los datos corporativos.

DSL, especialmente en conjunción con la tecnología de red privada virtual y seguridad que Intel tiene intención de añadir a sus equipos, promete hacer más viables las conexiones remotas con los centros de datos corporativos. A diferencia de los modems de cable, según la compañía, con esta tecnología se puede garantizar la calidad de servicio.

Los primeros productos DSL de Intel, previstos para finales de este verano, se verán completados con características de seguridad en sus siguientes versiones, así como con ampliaciones de la gama de productos para incluir dispositivos de pasarela autónomos, según la compañía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información