Actualidad | Noticias | 20 MAY 1998

Intel da las claves del sistema de conexión por radio Bluetooth

Intel, IBM, Toshiba, Ericcsson, y Nokia han creado el Bluetooth Special Interest Group para combinar las comunicaciones por radio y los intercambios de datos en un mismo tráfico. La solución será un sustituto de los cables y de otros medios de trasferencia de voz y datos, adaptado a dispositivos de pequeño tamaño.
David Moreno

Intel, IBM, Toshiba, Ericcsson y Nokia han creado el Bluetooth Special Interest Group, que pretende combinar las comunicaciones por radio y los intercambios de datos en un mismo tráfico. Actualmente, su principal objetivo es optimizar la tecnología para conectar dispositivos separados a través de una frecuencia de corto alcance, según han asegurado fuentes cercanas al grupo.

Con un coste de aproximadamente 5 dólares por módulo, la solución para radiofrecuencia pretende ser un sustituto económico de los cables y de otros medios de transferencia de voz y datos, adaptado a dispositivos de pequeño tamaño. De este modo, Intel espera alcanzar una solución que sirva para comunicaciones ad-hoc entre diferentes mecanismos. Entre sus aplicaciones figurará la compartición del caudal de información de varios dispositivos dentro de una sala de conferencias, por ejemplo.

Sin embargo, algunos usuarios finales han mostrado ya su preocupación: dudan de la utilidad del sistema y han prevenido del peligro de compartir los ficheros con desconocidos. Por su parte, un grupo de vendedores de hardware y software han salido en apoyo de la nueva tecnología. Así, se espera que 3Com incluya el sistema en futuras versiones de PalmPilot.

Aunque los productos basados en esta tecnología no estarán disponibles hasta otoño de 1999, hay dispositivos que podrán aprovecharla antes por otros medios, como con una tarjeta añadida Compact Flash. Para el director ejecutivo de la Asociación Compact Flash, William J. Frank, ?aprovechar este sistema es un paso muy sencillo; debe ser compatible con los dispositivos heredados si tienes el software necesario para conducirlo y con Windows CE eso no es ningún problema?.

En cualquier caso, un analista ya ha advertido de que, a pesar de su lista de partidarios, los componentes de Bluetooth todavía tienen que integrarse, ya que el poder del producto dependerá de cómo se hayan instalado en una solución que la gente pueda usar. Se espera que el alcance de los aparatos no supere los 10 metros y que el módulo de radio frecuencia ocupe aproximadamente 13 centímetros cuadrados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información