Intel crea una subsidiaria para la transmisión de contenidos audiovisuales por Internet

Tratando de cubrir las demandas del mercado de streaming media, Intel ha anunciado la creación de un negocio de servicios Internet para proveedores de este tipo de contenidos.

Denominado Intel Internet Media Services, la nueva unidad de Intel proporcionará a las empresas que suministran contenidos de vídeo y audio la infraestructura necesaria desde sus centros de operaciones broadcast. Esta subsidiaria permitirá a los suministradores proporcionar conciertos, películas, radio y presentaciones a través de Internet con gran calidad.

Para lograr su objetivo, la firma va a invertir más de 200 millones de dólares en este nuevo negocio. Dicha inversión permitirá establecer centros de difusión en Portland, Oregón y Londres, así como instalar lo que la compañía denomina “servidores de extremo” cerca de los usuarios finales. Los centros de operaciones de difusión recibirán, codificarán y albergarán las programaciones de los proveedores de contenidos utilizando procesamiento digital. Los servidores de extremo permitirán distribuir los contenidos a ubicaciones específicas.

Internet Research Group (ahora integrado en Jupiter Communications) prevé que el mercado de servicios de difusión por Internet alcance 2.500 millones de dólares en el año 2004. Frank Stone, director de Operaciones de Intel, afirma que “este nuevo negocio de Intel cubrirá las tres necesidades principales de los usuarios finales y los proveedores de contenidos para conseguir que este mercado alcance dicho crecimiento: la fiabilidad, una infraestructura escalable y una calidad consistente”.

También las empresas de TI podrán beneficiarse de esta tecnología, según Stone. “Por ejemplo, una firma que desee organizar un evento de formación corporativo puede emitir la sesión por Internet para todos sus empleados en tiempo real, ahorrando tiempo y dinero con la productividad de sus empleados”.
www.intel.com


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital