Actualidad | Noticias | 12 MAY 2000

Intel crea una subsidiaria para la transmisión de contenidos audiovisuales por Internet

Tratando de cubrir las demandas del mercado de streaming media, Intel ha anunciado la creación de un negocio de servicios Internet para proveedores de este tipo de contenidos.
Comunicaciones World
Denominado Intel Internet Media Services, la nueva unidad de Intel proporcionará a las empresas que suministran contenidos de vídeo y audio la infraestructura necesaria desde sus centros de operaciones broadcast. Esta subsidiaria permitirá a los suministradores proporcionar conciertos, películas, radio y presentaciones a través de Internet con gran calidad.

Para lograr su objetivo, la firma va a invertir más de 200 millones de dólares en este nuevo negocio. Dicha inversión permitirá establecer centros de difusión en Portland, Oregón y Londres, así como instalar lo que la compañía denomina “servidores de extremo” cerca de los usuarios finales. Los centros de operaciones de difusión recibirán, codificarán y albergarán las programaciones de los proveedores de contenidos utilizando procesamiento digital. Los servidores de extremo permitirán distribuir los contenidos a ubicaciones específicas.

Internet Research Group (ahora integrado en Jupiter Communications) prevé que el mercado de servicios de difusión por Internet alcance 2.500 millones de dólares en el año 2004. Frank Stone, director de Operaciones de Intel, afirma que “este nuevo negocio de Intel cubrirá las tres necesidades principales de los usuarios finales y los proveedores de contenidos para conseguir que este mercado alcance dicho crecimiento: la fiabilidad, una infraestructura escalable y una calidad consistente”.

También las empresas de TI podrán beneficiarse de esta tecnología, según Stone. “Por ejemplo, una firma que desee organizar un evento de formación corporativo puede emitir la sesión por Internet para todos sus empleados en tiempo real, ahorrando tiempo y dinero con la productividad de sus empleados”.
www.intel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información