Actualidad | Noticias | 28 DIC 1999

Intel crea un grupo para tecnologías de comunicaciones móviles

La oleada de renovación que afectó el pasado año a la estrategia de Intel haciéndola entrar de lleno en el mundo del networking ha llegado ya a su estructura organizativa. Entre los cambios introducidos cabe destacar la expansión del negocio de desarrollo de silicio para redes, nuevas responsabilidades para Andy Bryant (Chief Financial Officer) y la creación de un grupo especializado en tecnologías inalámbricas.
Marta Cabanillas
La intensificación de la actividad del grupo de silicio supondrá la introducción de nuevos controladores y microprocesadores integrados para la industria de comunicaciones. En cuanto a Andy Bryant, director financiero, será además responsable de los servicios para empresas y supervisará la estrategia de negocio electrónico para clientes y proveedores, encargándose asimismo del soporte financiero y de tecnologías de la información de Intel. Por último, el nuevo grupo Communications and Computing tendrá como misión atender el mercado de comunicaciones inalámbricas y celulares.

Esmerelda Silva, analista de IDC, ha señalado que las iniciativas tomadas por Intel para potenciar su presencia en tecnologías de comunicaciones inalámbricas y procesadores de red, habrían de repercutir necesariamente en su organización interna, ya que ambas áreas representan segmentos en expansión y complementan el negocio de procesadores de alto nivel de la firma.

La segregación de sus actividades en el área de redes y comunicaciones inalámbricas en grupos específicamente dedicados a estas tecnologías, permitirá a la compañía acelerar el desarrollo de productos y su puesta en el mercado. Según John Miner, vicepresidente y director general de productos de comunicaciones de Intel, la actividad de la compañía cubrirá cuatro áreas fundamentales: clientes, servidores, networking y servicios.

www.intel.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información