Actualidad | Noticias | 02 JUN 1999

Intel compra Dialogic por 780 millones de dólares

Intel ha anunciado que adquirirá Dialogic en un movimiento orientado a ampliar la diversidad de productos que ofrece en el mercado de redes y telecomunicaciones. La oferta de compra asciende a 780 millones de dólares, dará comienzo el próximo día 7 de junio y finalizará el 2 de julio.
Arantxa G. Aguilera

Dialogic fabrica software de telefonía informática, interfaces de red y tarjetas de procesamiento de medios que corren sobre servidores basados en Intel. Los productos de la compañía son utilizados en las áreas de voz, fax, datos, reconocimiento del habla, gestión de centros de llamadas y telefonía IP, tanto en el mercado de proveedores de servicios como corporativo.

Con esta operación, ?Intel trata de incrementar su presencia como suministrador de productos en la industria convergente de telecomunicaciones e Internet?, según John Miner, vicepresidente y director general del Grupo de Servidores Empresariales de Intel. ?La verdadera meta que perseguimos es integrar la experiencia de Dialogic en telecomunicaciones en Intel. Su negocio es muy rentable y queremos hacer que continúe creciendo?. Las compañías no harán cambios inmediatos en sus líneas de productos, según han dado a conocer.

Dialogic se convertirá en subsidiaria al cien por cien de Intel y se integrará en su Grupo de Servidores Empresariales. Los 1.200 empleados de la compañía, que obtuvo unos ingresos de 294 millones de dólares en 1998, continuarán trabajando en la subsidiaria.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información