Actualidad | Noticias | 13 JUN 1998

Intel basa su estrategia de red en un modelo informático equilibrado

Intel ha dado a conocer su estrategia en torno al área de la conectividad que, según Jaime Ribbi, director de esta área de productos en la compañía "se basa en la amplia experiencia de que disponemos en todas sus áreas, desde los puestos cliente, pasando por la arquitectura de servidor, hasta las tarjetas de red.
Arantxa G. Aguilera

Todo ello nos permite orientar nuestras soluciones a la consecución de un modelo informático equilibrado que proteja las inversiones de los clientes y reduzca el coste de propiedad". Así, la compañía pretende velar por las inversiones de los clientes al tiempo que les proporciona nuevas posibilidades de ampliación de capacidades hasta niveles de gigabit.

En este sentido, Intel ha anunciado la disponibilidad de un conmutador y un adaptador de servidor Gigabit, ambos enmarcadas en esta iniciativa de red, además del hub apilable Express 220T 10/100. Este último dispone de capacidades de autodetección por puerto y dispone de 12 o 24 puertos, "con la ventaja adicional de que es totalmente compatible con las soluciones de la generación anterior", añadió Ribbi.

Por cuanto se refiere a los productos Gigabit, se trata del conmutador Express Gigabit Switch y el adaptador PRO/1000 Gigabit para servidor. El primero proporciona una capacidad de procesamiento de hasta 32 Gbps a velocidad del cable en todos sus puertos y módulos, mientras que el adaptador para servidor PRO/1000 "duplica las prestaciones de otras soluciones del mercado a un precio mucho menor". En concreto, PRO/1000 está basado en el controlador gigabit Ethernet 82542 de la compañía, que combina el controlador MAC con RAM en la propia tarjeta y una interfaz PCI de 64 bits en un único dispositivo.

Alianza con Fore. Intel también ha dado a conocer en nuestro país la firma de un acuerdo con Fore Systems para "acercar las tecnologías Ethernet y ATM con el objetivo de ofrecer soluciones que respondan más adecuadamente a las necesidades de los usuarios", comentó al respecto Jaime Ribbi, responsable del área de productos de red de Intel. Según Ribbi, "Fore Systems es líder en tecnología ATM y, por tanto, los trabajos de ambas compañías irán encaminados a la creación de soluciones que integren ATM en la troncal y Ethernet en los puestos de trabajo teniendo muy en cuenta cuestiones como la calidad de servicio".

En concreto, el acuerdo se materializa con la incorporación de la tecnología de conmutación Fast Ethernet de Intel en los productos de Fore. En este sentido, el primer fruto de la alianza es el conmutador ES-2810 de Fore. Por su parte, Intel integrará en la segunda mitad del año la tecnología ATM de Fore Systems en sus conmutadores apilables. Además de los desarrollos tecnológicos pertinentes, ambos fabricantes realizarán acciones de marketing y comercialización conjunta de estas soluciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información