Actualidad | Noticias | 09 JUN 2009

Intel apoya el despliegue WiMax de UQ Communications

Intel ha invertido 43 millones en dólares en un operador WiMax con sede en Tokio que planea lanzar el servicio basado en esta tecnología más rápido del mundo el próximo 1 de julio.
Natalia Mosquera

La inversión ayudará a UQ Communications a desplegar su red, que, en la actualidad, está en fase de pruebas. El servicio ofrece velocidades de bajada de hasta 40 Mbps y de hasta 10 Mbps de subida.

La red da cobertura a Tokio y a las ciudades de Kawasaki y Yokohama y se ampliará a más ciudades a finales de este año. Los planes de UQ pasan por ofrecer cobertura al 90% de la población antes de 2012.

Intel ha apoyado a la compañía desde que ésta solicitara al gobierno japonés el lanzamiento del servicio. Asimismo, UQ Communications cuenta con el apoyo del segundo operador móvil de Japón, KDDI, así como con el del principal operador en trenes del este de Japón, JR East, Kyocera, Daiwa Securities y Tokyo Mitsubishi Bank.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información