Actualidad | Noticias | 25 FEB 1998

Intel amplía su estrategia de conectividad a todos los entornos

Continuando con la estrategia de suministrar soluciones de conectividad globales, Intel ha desvelado su intención de ofrecer soluciones a todos los segmentos de este mercado, desde las grandes empresas hasta los hogares. En el marco de un simposio en Londres, la compañía anunció la creación de una unidad de negocio para este último segmento y nuevas soluciones de conectividad para campus y sucursales.
Arantxa G. Aguilera

Intel aprovechó la celebración de su simposio sobre networking en la capital británica para dar a conocer sus planes en torno al área de conectividad. La compañía ha diversificado su oferta para ofrecer soluciones de red a todos y cada uno de los sectores, desde el mercado residencial hasta las grandes corporaciones.

Este concepto de “entorno informático equilibrado” que propugna Intel no significa otra cosa que un entorno en el que los clientes, servidores y redes trabajen al unísono para incrementar el rendimiento y capacidades de la red. Comenzando por la conectividad en los hogares, área para el que la compañía ha anunciado la creación de una unidad de negocio específica denominada Home Networking Operation, Intel pretende convertirse en el referente principal de soluciones de conectividad en todas las áreas.

En el área de la pequeña empresa, Intel presentó a finales del pasado mes de enero su familia de productos InBusiness, y, al hilo de esta iniciativa de desarrollar productos para todos los entornos, Intel tiene previsto realizar diversos lanzamientos a lo largo de todo 1998. De hecho, la compañía dio a conocer la disponibilidad de dos nuevos miembros de la familia de conmutadores Express para el entorno de campus. Se trata de Intel Express 550T y 550F Routing Switches, ambos compatibles con el conmutador para grupos de trabajo de la misma gama y apilables. Además, el fabricante ha ampliado su línea de soluciones para sucursales con un router y un hub. El hub autónomo Express 130T soporta hasta ocho usuarios conectados a la red a 10 o 100 Mbps. Por su parte, el router Express 8100 ha sido concebido como una solución potente y asequible para crear conectividad WAN a un menor coste.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios