Actualidad | Noticias | 07 FEB 2000

Intel adquiere una compañía dedicada a la fabricación de chips para DSL

Intel Technologies ha comprado Ambient Technologies (AT) por cerca de 150 millones de dólares en efectivo. AT es un fabricante de chips semiconductores que funcionan con tecnología DSL y módems analógicos, con los que Intel pretende ofrecer módems duales y facilitar la transición hacia los servicios de Internet de banda ancha.
Esther G. Presencio

Los módems DSL utilizan las líneas de teléfono existentes para proveer acceso a Internet a velocidades 150 veces superiores a los módems analógicos de 56 Kbps, los más empleados por los usuarios residenciales. Intel comenzará a comercializar su primer módem DSL durante este mes, los módems utilizarán el estándar DSL denominado G.Lite.

Ambient se formó después de que Cirrus Logic separará su unidad de módems para PC en 1998. Los empleados compraron la unidad a Cirrus en enero de 1999 y fundaron Ambient. Según los términos del acuerdo, que está sometido a la regulación y otras condiciones de cierre, AT se convertiría en una subsidiaría propiedad de Intel.
www.intel.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información