Intel adquiere la división de componentes de Standford Telecommunications

Intel ha anunciado la compra de una división de Standford Telecommunications, firma que diseña chips y otros componentes para compañías de telecomunicaciones y redes de cable y fabricantes de cablemodems y set-top boxes. El acuerdo responde a la intención de la compañía de potenciar su Internet Exchange Architecture y será financiada con el fondo de 200 millones creado por Intel para afrontar nuevas inversiones en empresas del sector.




La operación de compra, cuyo precio no ha sido desvelado, aportará a Intel la división Telecom Component Products de Standford Telecommunications, que cuenta con 30 empleados. La división se integrará con el Network Communications Group de Intel. Según la compañía, los productos adquiridos a Standford, que se encuentra en proceso de fusión con Newbridge Networks, proporcionarán a Intel chips necesarios para satisfacer las demandas crecientes de ancho de banda que está provocando la explosión de Internet y el comercio electrónico.

Además, la tecnología de Standford se integrará con la Internet Exchange Architecture de Intel, anunciada recientemente, para mejorar especialmente aspectos de conmutación de la tecnología WAN de la firma.


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital